El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente Gustavo Petro
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente Gustavo Petro
Foto
EFE

Share:

“¡Qué vergüenza, Presidente Petro!”, Netanyahu arremete por su defensa de la causa palestina

“Partidario antisemita de Hamás”, le dijo a través de sus redes sociales.

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se fue lanza en ristre contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defensor de la causa palestina, del que dijo es un “partidario antisemita de Hamás”, escribió en sus redes sociales.

Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”, escribió en X.

Vale recordar que el presidente Petro ha condenado los ataques terroristas de Israel contra los palestinos.

En sus redes sociales ha compartido su posición con videos y fotos de lo que ha calificado como ‘genocidio’ por los constantes bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza.

La semana pasada, el Gobierno Nacional a través de la Cancillería anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

Ayer viernes, volvió a referirse al tema al asegurar que la iniciativa de reconocer a Palestina como Estado ante la ONU “fue impulsada por Colombia inicialmente” después de que una abrumadora mayoría de 143 Estados volviera a pedir hoy en la Asamblea General reconsiderar su integración como Estado de pleno derecho.

Más sobre este tema: